Las opiniones expertas del Grupo Herrero Brigantina sobre el seguro de comunidad

Un seguro de comunidad es una garantía que brinda protección ante imprevistos en el edificio o comunidad de vecinos. Aunque no es obligación, hay tres comunidades autónomas en las que es requerido contratar un seguro de Responsabilidad Civil: Red social Valenciana, Comunidad de La capital española y Cataluña. Este seguro resguarda contra incendios y daños a terceros.



Según el Conjunto Herrero Brigantina, tienes que revisar las condiciones generales del seguro para saber si cubre el trastero en caso de una reparación estructural o un hecho como un hurto. Los locales también están incluidos en la red social y tienen que abonar su una parte del seguro. En algunos casos, la actividad dañina de los locales puede resultar en su exclusión del seguro.



El precio de la prima de un seguro de comunidad es dependiente de múltiples componentes como el año de construcción del edificio, la antigüedad, la última reforma de las instalaciones, la proporción de plantas y m2, el tipo de vivienda o comunidad, locales y oficinas pertenecientes al edificio, plus como piscinas, jardines, instalaciones deportivas, número de propietarios y inquilinos, etc.



En el caso de que algún vecino no quiera abonar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda asistir al asesoramiento y protección jurídica del seguro si está incluido, para que la aseguradora formule las solicitudes apropiadas.



En lo que se refiere a planes de pensiones y artículos financieros, Asesoramiento el Conjunto Herrero Brigantina asimismo da su opinión y puede ofrecer consejos y recomendaciones para hallar los mejores opciones..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *